V-Arte | Vilma Volcanes
195
page-template-default,page,page-id-195,qode-listing-1.0.3,qode-social-login-1.0.1,qode-news-1.0.2,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.9,qode-theme-bridge | shared by themes24x7.com,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Vilma Volcanes

Para mí el arte es descubrir y valorar los sentidos.

AMO la sensación de estar viva, vivr lo desconocido, nunca se sabe lo que se puede descubrir, me encanta todo lo que tenga que ver con el arte ya que soy muy sensible a toda manifestación artística y lo disfruto enormemente, adoro la pintura, la fotografía, ejes fundamentales de mi paseo por este mundo. La espiritualidad en mi vida juega un papel importante pues gracias a ella he crecido interiormente, para así caminar, respirar esta vida agregándole color y matizando los grises.

Quizás fue en mi mundo, fui introvertida y callada de pequeña me gustaba leer y me transportaba ese mundo irreal de las historias a mi mundo real, creando formas de la tierra mojada en mis manos de niña, allí comenzó mi asombro y encantamiento con la creacion, en el juego con sus elementos y lenguaje medio natural de expresión para mis sentidos. Así, el Arte llego a mi y ha sido el pilar de este camino de vida que te lleva a ser libre en todo el sentido de la palabra. Me forme en la arcilla en la Casa de la Cultura de mi Pueblo Natal, años despues en la Escuela de Arte y Fuego en Caracas y desarrollé una etapa de escultura figurativa con el gran maestro Cándido Millán, quien en la exposición de mi primera figura alguien comento querer comprar la pieza y no quise, era mi primera pieza de gran tamaño y él sabiamente me comentó “ nunca retengas el Arte, este tiene movimiento y debes dejarlo fluir por el mundo, es el deber ser” alcanzando formas y representaciones que son apreciadas por su originalidad.

En cuanto a la pintura fue de manos del Profesor y premio Nacional de Pintura Alirio Briceño en su mundo creativo como lo es el Parque Roscio, gracias por alentar el arte a todos esos niños en el arte. En cuanto a la Fotografia, mi hijo Diego Andrés me regalo una cámara en mi cumpleaños, y tras realizar una labor de campo fotográfico, comencé a sentirme atraída por el arte digital, por este medio captas en un instante y para siempre la pasion, las luz y configuras una obra que puede ser magica al transcurrir el tiempo. El proceso digital es una energía que te invita a seguir y profundizar a fin de perfeccionar la sensación de la Composición, partiendo de las formas orgánicas y el equilibrio de simplificar el modo de representar la emoción en el arte. Luego de procesos de Formación y Madurez, en este momento puedo presentar mi trabajo con un Tema como constante: El Arte orgánico, pues las bases siempre se encuentran en el mundo de la Naturaleza, trabajo a partir de la fotografía y posteriores montajes, tanto de escultura, como de pintura; solo han sido pasos de un Proceso siempre nuevo y fecundo que recorre la actividad creativa en busca de las formas, el color y las composiciones que dan cuerpo a la Obra que puede aflorar de un ser desde su esencia y me conmueve hasta fluir lágrimas de emoción.

Escríbenos